Los hechos se produjeron sobre las tres y media de la tarde de ayer, jueves, en un polígono industrial situado en el municipio alavés de Leguatiano. A esa hora, empleados de una empresa se percataban de que varias personas dentro del recinto estaban sustrayendo material de acero inoxidable. Eran dos varones y una mujer quienes lo estaban cargando en una furgoneta.
Al objeto de impedir que huyeran, los empleados procedieron a cruzar varios camiones en la salida del recinto de la empresa para cortarles el paso. Al mismo tiempo alertaron a la Ertzaintza del hecho delictivo. A su llegada, los ertzainas procedieron a la detención de la mujer y uno de los varones; el otro implicado se había escapado. En el interior de la furgoneta referida se hallaba el material sustraído, valorado en 6.000 euros, según se recoge en la posterior denuncia.
Los arrestados, un varón de 34 años de edad, junto a una mujer de 27 años, ambos con antecedentes delictivos, fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias abiertas por la sustracción.