Localizan un cadáver en Rontegi

La Ertzaintza ha localizado restos de un cadáver esta mañana en el monte Rontegi de Barakaldo, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa. Este hallazgo se enmarca en la investigación abierta por la Policía autonómica el pasado mes de julio, tras la denuncia de desaparición de un vecino de esta localidad vizcaína.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las indagaciones policiales han conducido a realizar este jueves un rastreo policial en busca de nuevos indicios. Gracias a esta búsqueda, la Ertzaintza ha dado un «salto cualitativo» en la investigación de esta desaparición que apunta a que hay signos de criminalidad.

El peinado y rastreo del monte Rontegi los ha coordinado la sección central de investigación criminal de la Ertzaintza, con la participación de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) y la Unidad Canina.

La Ertzaintza ha comunicado el hallazgo a los juzgados de Barakaldo y ha movilizado a un equipo de la policía científica a la espera de la llegada de la comitiva judicial para la comprobación y levantamiento de los restos humanos hallados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad