Los alojamientos rurales de Euskadi alcanzan un 84% de ocupación para Semana Santa

Para las noches del 18, 19 y 20 de marzo se encuentran a un 48,52% de su capacidad, siendo Álava la que mayor ocupación dispone (un 66,19%), seguida de Gipuzkoa (46,35%) y Bizkaia con un 41,11%. Sin embargo, la ocupación para las noches del viernes y sábado de este próximo Puente de San José aumenta hasta llegar a un 60,18% en el País Vasco.

Asimismo, los datos actuales para las cuatro noches que comprenden desde el jueves a lunes de Semana Santa alcanzan un 83,90% en Euskadi. De nuevo, Álava es el Territorio que registra mayor ocupación, con un 90,94%, mientras que Bizkaia dispone de un 83,27% de las plazas ocupadas y Gipuzkoa un 82,07%.

Desde que el pasado 5 de marzo el lehendakari anunciara el levantamiento del cierre perimetral municipal y la ampliación de la movilidad al territorio a toda la Comunidad Autónoma a partir del 9 de marzo, Nekatur ha registrado «muchísimas peticiones» de clientes para hacer reservas en los alojamientos de la asociación.

En esa línea, desde Nekatur han destacado que «durante estos largos meses sin apenas actividad alguna, las personas que trabajan en este sector han trabajado duro en la implantación de medidas de reducción del Covid-19 y en la implantación de los planes de contingencia exigidos», lo que supuso que los alojamientos rurales de Euskadi fueran valorados por los clientes como «la opción más segura de alojamiento en destino», según el Informe sobre el mercado emisor estatal publicado por Basquetour.

Por ello, han solicitado la colaboración de todos los clientes en el cumplimiento de las medidas para la reducción del Covid-19, haciendo especial hincapié en aquellas medidas que afectan directamente a su actividad, como la limitación de agrupación a cuatro personas (o más en caso de convivientes), algo que «conlleva que las casas de alquiler íntegro o apartamentos solamente puedan ser reservadas por grupos de máximo cuatro personas».

En cuanto a la limitación del aforo en espacios comunes, tanto de alojamientos de alquiler íntegro, como por habitaciones, al 50%, Nekatur ha subrayado que ello se traduce en que en los servicios de restauración que se ofrezcan (desayunos/comidas/cenas) «se limitará el aforo estableciendo turnos u ofreciendo desayunos en las habitaciones, según se tenga recogido en el plan de contingencia del establecimiento, siendo las mesas de un máximo de cuatro personas».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad