Los dos primeros instagramers oficiales del Ayuntamiento de Bilbao ofrecerán alternativas de ocio a los jóvenes

El Ayuntamiento de Bilbao ha seleccionado a Miriam Lujua y a Eleder Iglesias como los dos primeros instagramers oficiales del Ayuntamiento de Bilbao, por lo que estos dos jóvenes, de 21 y 19 años respectivamente, serán los encargados de explicar mensualmente a través de dos vídeos, las alternativas de ocio que ofrece la ciudad a las personas jóvenes.

La iniciativa estará vigente desde este mes noviembre y hasta mayo de 2021 y los vídeos serán subidos al canal de Instagram de Bilbao Gazte, según ha indicado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

El jurado ha tomado en cuenta la naturalidad demostrada por ambos ante la cámara, su destreza y capacidad de comunicación en euskera y castellano, así como el relato presentado en los vídeos.

A partir de este mes de noviembre y hasta mayo de 2021, Miriam y Eleder grabarán dos vídeos mensuales, en euskera y castellano, individualmente y/o en pareja, para contar, de forma dinámica y entretenida, las mejores alternativas de ocio que ofrece Bilbao a las personas jóvenes. Estos vídeos serán emitidos por el canal de Instagram de Bilbao Gazte.

Miriam Lujua es una bilbaína de 21 años que cursa cuarto de educación primaria musical y que toca la guitarra, el piano y el ukelele, aunque lo que más le gusta es cantar y participa en la asociación SN Erasmus, en la sección de cultura, ha destacado el Ayuntamiento.
Por su parte, el también bilbaíno Eleder Iglesias estudia Segundo de Periodismo en la UPV, así como Arte Dramático en Erandio y le gusta la cultura, la magia y presentar eventos.

La iniciativa Bilbao Gazte es, según han destacado, la expresión del compromiso del Ayuntamiento de Bilbao para trabajar conjuntamente y promover la participación de las personas jóvenes de la Villa.

Para ello, el Consistorio cuenta con herramientas de comunicación: perfiles en las redes sociales, tanto Facebook, como Twitter, Instagram y YouTube, así como una página web donde se ofrece información útil sobre políticas específicas que afectan a los jóvenes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad