Los partidos de la Eurocopa 2020 en San Mamés se jugarán con público

Los partidos de la Eurocopa 2020 que se jugarán en el estadio de San Mamés tendrán público, hasta un 25% de aforo, lo que supone unos 13.000 espectadores.

Bilbao será una de las sedes de la Eurocopa 2020, que, debido a la pandemia de la Covid-19, se jugará el próximo mes de mayo. Los partidos que acogerá San Mamés serán los de las selecciones de España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Tras varias semanas de trabajo conjunto, a lo largo este miércoles la Real Federación Española de Fútbol enviará la documentación requerida por la UEFA en relación a los posibles aforos de público en la Eurocopa 2020 en la «sede de Bilbao».

De este modo, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco han firmado y cumplimentado los documentos solicitados por la UEFA y por los que, en base a los criterios dados por el Departamento de Salud ante la pandemia mundial por la Covid-19, la «sede de Bilbao» se compromete hasta con un 25% de público en el estadio de San Mames para los partidos de fútbol de la Euro2020, según los indicadores y valores determinados por las autoridades sanitarias competentes, según han explicado fuentes municipales.

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha enviado una carta de agradecimiento al CEO de la UEFA, Martin Callen, por «las facilidades dadas y la buena disposición» en las relaciones entre el máximo organismo del fútbol europeo y la «sede Bilbao» para la Euro 2020.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad