Los primeros Ertzainas serán vacunados con Astrazeneca el próximo miércoles

El primer lote de vacunas contra la Covid-19 procedente de laboratorios Astrazeneca llegará previsiblemente a la Macrocomisaría de Erandio (Bizkaia) el próximo lunes, día 15, por lo que se espera iniciar la inoculación de ésta a los agentes de la Ertzaintza el miércoles, día 17.

Así lo ha dado a conocer el sindicato ErNE en una nota dirigida a los agentes, en la que se indica que se han establecido grupos bajo criterios médicos por grado de exposición a la enfermedad, por lo que en la primera fase serán vacunados los ertzainas de Protección Ciudadana, Tráfico, Brigada Móvil y Vigilancia y Rescate.

La vacuna Astrazeneca ha de ser suministrada en dos dosis distanciadas entre sí entre 10 y 12 semanas, y está aprobada por la EMA para su uso en personas mayores de 18 años y menores de 55 años, lo cual impide que sea suministrada a todos aquellos que hayan cumplido 55 años.

El suministro de la vacuna estará supervisado por Osakidetza, siendo la división de Prevención y Salud Laboral la encargada de la vacunación efectiva. Las citaciones para proceder a vacunación de los agentes serán individuales, produciéndose siempre en el turno de libre, para acudir el Área medica de Erandio, APE de Arkaute o en Central de Oiartzun, dependiendo del lugar de residencia del agente interesado.

Se ha establecido la vacunación en dos fases. Una primera fase afectará por orden a los tres primeros grupos de vacunación y una segunda fase, más tardía, afectará al cuarto grupo de vacunación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad