El incidente se ha producido a las doce y diez de este mediodía cuando una llamada alertaba de cómo un ciclista había sufrido una caída en la localidad guipuzcoana de Elduain mientras recorría una vía verde entre Andoain y Leitza.
Nada más tener conocimiento del suceso, se ha activado un operativo de rescate, coordinado por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, en el que se ha movilizado al Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, apoyado por un helicóptero, recursos de bomberos y sanitarios, entre ellos una aeronave de Osakidetza.
Agentes de rescate y bomberos han accedido hasta el lugar en el que se encontraba la víctima, un varón de 30 años de edad y vecino de Zarautz, y han procedido a su inmovilización ya que el accidentado presentaba una fuerte contusión en la cabeza. Poco después, el varón accidentado ha sido izado por el helicóptero de la Ertzaintza que lo ha trasladado hasta una zona de seguridad donde esperaba la aeronave sanitaría que lo ha evacuado al Hospital Donostia.