Los taxistas de Bilbao piden que el Ayuntamiento imite a Madrid y destine ayudas al sector

BIZKAIA

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Madrid ha destinado, el próximo año 2021, 5 millones de euros en ayudas para los taxistas.

El objetivo de las ayudas del Gobierno de Madrid es ayudar a los taxistas, que han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia. Asimismo, también han comunicado que se lanzarán subvenciones para renovar la flota y se ampliarán el número de plazas para los taxis gracias al Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Ahora, viendo las nuevas medidas que ha lanzado Madrid para ayudar al sector, los taxistas de Bilbao se han dirigido al Ayuntamiento de Bilbao para que atienda sus necesidades. Una petición que también han trasladado a Alfonso Gil, teniente alcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao.

Los taxistas de Bilbao coinciden al señalar que las ayudas son más necesarias que nunca, puesto que muchos no han conseguido superar las pérdidas del 2020. Es por eso que, para mantener el sector con vida, es necesario unas ayudas por parte del Ayuntamiento para salir de esta grave situación.