Maite Alonso Arana, nueva presidenta del Consejo Escolar de Euskadi

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy el nombramiento de Maite Alonso Arana como Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, tomando el relevo de la anterior presidenta, Nélida Zaitegi de Miguel.

Maite Alonso Arana, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología Clínica), y Diplomada en Magisterio (ciencias), ha ocupado el cargo de Viceconsejera de Educación durante la pasada legislatura y ya presidió el Consejo Escolar de Euskadi durante el periodo 2013-2017. Alonso cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito educativo: en docencia, como directora durante nueve años en el Centro de Apoyo a la Formación e Innovación Educativa (Berritzegune) de Getxo, además de inspectora de Educación. Maite Alonso Arana ha sido asimismo presidenta del Forum Europeo de Administradores de la Educación.

El Consejo Escolar de Euskadi es el órgano máximo de participación de los sectores sociales implicados en la programación general de la enseñanza no universitaria, y de consulta y asesoramiento respecto de la normativa que haya de ser propuestas por el Gobierno Vasco, en el ámbito educativo. Entre sus principales funciones está la de elaborar dictámenes previos a las normas que regulan la enseñanza en el ámbito de la CAV, la elaboración del informe sobre la situación de la misma y otros informes a iniciativa propia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad