Más ayudas a inmigrantes: El Gobierno Vasco aporta 423.000 euros para un programa de acogida educativa para menores inmigrantes

EUSKADI

El Gobierno Vasco ha concedido una subvención directa de 423.000 euros al Centro Formativo CPES Diego Berguinces-Otxarkoaga de Bilbao, para la financiación de su Programa de Primera Acogida Educativa, destinado al alumnado inmigrante menor no acompañado. Este centro presta atención al alumnado inmigrante menor no acompañado a través de su ‘Programa de Escolarización Complementaria’.

Dadas las especiales necesidades de estos menores, el centro puso en marcha en el curso 2015-2016 un plan especial denominado ‘Programa de Primera Acogida Educativa’, dirigido específicamente a los menores extranjeros no acompañados.

Este programa combina aspectos de la Educación Secundaria Obligatoria con los de la Formación Profesional, e incluye materias orientadas al desarrollo personal y de refuerzo lingüístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.