Medicina Televisión lanza la mayor plataforma audiovisual de contenidos de salud

OTRAS NOTICIAS

  • Cuenta con más de 1.500 vídeos de rigor científico, a los que se puede acceder bajo demanda desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, dirigidos a la población general y, en concreto, a pacientes de diferentes patologías.
  • Una nueva ventana de distribución para profesionales, empresas del sector e instituciones, especializada en contenidos de salud que otorga al usuario una percepción muy diferente frente a otras plataformas generalistas.

Nace www.medicinatelevisión.tv, la mayor plataforma de vídeos de salud y bienestar en español, poniendo a disposición de la población contenidos de interés y relevantes a través de formatos audiovisuales amenos y atractivos.

Se trata de un espacio especializado y de rigor científico que cuenta, entre sus diversos canales, con vídeos divulgativos, eventos en directo, documentales, entrevistas, etc., con el fin de informar, acompañar, empoderar a pacientes.

Las producciones de www.medicinatelevision.tv cuentan con la colaboración de profesionales de la talla del pediatra y divulgador Jesús Garrido, el doctor César Carballo o la dermatóloga Elia Roó, entre otros, y con el apoyo de Asociaciones de Pacientes, Sociedades Científicas, Colegios Profesionales e Industria Farmacéutica.

Google y YouTube se han convertido en plataformas de consulta para todos, pero son webs en las que contenidos de calidad y rigurosos se mezclan con vídeos realmente peligrosos para la salud”, explica José Manuel Fernández Muñiz, CEO de Medicina Televisión, “por eso creemos que es necesaria una plataforma que agrupe contenidos que impacten positivamente en la salud de las personas desde el rigor y siendo una fuente fiable de información”.

Mediante una navegación sencilla e intuitiva, basada en una estructura de canales y un potente buscador, se ofrece una experiencia de usuario única y sin publicidad, perfecta para todos aquellos que lo necesiten.

Otra de las funcionalidades con las que cuenta la plataforma es la posibilidad de emitir eventos en directo enfocados tanto a profesionales del entorno sanitario como a pacientes.

Sobre Medicina Televisión:

Medicina Televisión cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la producción de contenidos de salud en televisión y entornos digitales.

La compañía entiende la comunicación audiovisual como una herramienta para informar sobre la salud de las personas, y se asienta en dos puntos fundamentales:

  • El conocimiento profundo de las claves de la comunicación de la salud que le permite generar formatos innovadores y eficaces, adaptados a todo tipo de audiencia.
  • La colaboración con las principales instituciones del ámbito sanitario, entre otras, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, colegios profesionales de carácter sanitario, administraciones estatales y autonómicas y profesionales de reconocido prestigio.