¿Medidas contra los okupas? El Ayuntamiento de Bilbao se limita a la colocación de carteles informativos

BILBAO BIZKAIA


El Ayuntamiento de Bilbao ha ampliado este mes el despliegue de su campaña preventiva contra la ocupación ilegal de vivienda a los barrios del distrito de Ibaiondo, es decir, Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

Según la última actualización del Inventario de la Vivienda Vacía realizado el pasado año, en la capital vizcaina existen 4.240 viviendas vacías, un 12% menos que en 2016. Destaca el dato de que en noviembre pasado, cuando fue presentado el informe, 2.495 de los pisos repetían con respecto a la lista realizada en 2016, por lo que se pueden considerar vacías a ciencia cierta. El informe indica que Ibaiondo, con 1.354 casos, junto a Abando, con otras 1.426 viviendas vacías, es el distrito donde más parque de pisos sin uso está registrado.

La iniciativa lanzada este mes consiste en la colocación de carteles informativos en el interior de los portales de los inmuebles de esta zona donde se informa que “en próximas fechas, personal del Ayuntamiento informará en su comunidad sobre la iniciativa para prevenir la ocupación de viviendas vacías”. El mensaje incluye un teléfono municipal que pertenece al Observatorio Municipal de la Convivencia, organismo que, junto al Área de Seguridad Ciudadana, protagonizan esta iniciativa surgida en un pleno celebrado en octubre del pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.