Mercadona compra 948.000 kilos de patata de Álava

Uncategorized

Mercadona ha comprado 948.000 kilos de patata de Álava con Euskolabel durante esta campaña, lo que supone un incremento del 49% respecto a la anterior, en el marco de la apuesta de la cadena de supermercados por los frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad.

En un comunicado, Mercadona ha indicado que la patata, del proveedor alavés Udapa S.Coop, se ha vendido en sus supermercados de Euskadi y Navarra entre septiembre de 2020 y abril de 2021, fechas de duración de la campaña.

Así, en los últimos años Mercadona ha adquirido más de 2,7 millones de kilos de patata de Álava con Euskolabel, incrementando las compras de este producto paulatinamente, en relación con su crecimiento en Euskadi.

Mercadona cuenta con 22 tiendas en Euskadi y una plantilla de más de 2.000 personas. Durante 2021 tiene previsto abrir cuatro supermercados más, concretamente dos en Bizkaia (en Iurreta y Barakaldo) y dos en Gipuzkoa (en Andoain y Lazkao).

Además, 2020 ha supuesto otro hito para la compañía en Euskadi con la finalización de la construcción de su bloque logístico, situado en el polígono de Jundiz en Vitoria-Gasteiz, desde el que surte a sus supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. El proyecto ha supuesto una inversión de 187 millones de euros y la creación de 480 empleos estables y de calidad.

Dentro de su responsabilidad social empresarial, su colaboración con organizaciones sociales vascas se ha traducido en la donación de más de 1.600 toneladas de productos de primera necesidad. Mercadona mantiene colaboraciones diarias con los Bancos de Alimentos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.