Mercedes Benz Vitoria parará la próxima semana los días 29 y 30 y adelanta las vacaciones de verano a la plantilla

EUSKADI

Mercedes-Benz Vitoria suspenderá su actividad el próximo jueves 29 y el viernes 30 de julio debido, nuevamente, a la falta de componentes, lo que provocará un adelanto en las vacaciones de las más de 5.000 personas que trabajan en la factoría alavesa.

La empresa ya tuvo que cesar su actividad entre el 21 y 25 de junio y en este mes de julio se ha parado durante otros dos días, los pasados lunes y martes. Por tanto, se trata de la tercera parada de producción en poco más de un mes a causa de la falta de piezas de los proveedores, que afecta muy directamente al sector de automoción.

Con estos dos nuevos días de cese de actividad de la próxima semana, la bolsa de flexibilidad se reduce a cuatro jornadas laborales, antes de que se empiece a aplicar el ERTE de 30 días que ha firmado la dirección con los sindicatos UGT, CCOO, Ekintza y PIM.

Este nuevo parón en las líneas de producción provocará que se adelanten las vacaciones de verano colectivas de las más de 5.000 personas en plantilla, que comenzarán el 29 de julio y concluirán el 22 del próximo mes de agosto.