«Moralidad islámica»: Irán cierra 547 restaurantes «irrespetuosos»

OTRAS NOTICIAS


La policía iraní informó el sábado del cierre de 547 restaurantes y cafés en Teherán por socavar la «moral islámica».

La policía «se ocupó de los propietarios de restaurantes y cafés que violaron la moral y 547 establecimientos […] fueron cerrados y 11 delincuentes arrestados», dijo el jefe de policía. Según la agencia Fars, cercana a los conservadores, estos cierres tuvieron lugar durante los últimos diez días dentro de una operación para luchar contra la «publicidad no conforme en Internet», el uso de «música ilegal» y el incentivo al «libertinaje».

«La policía vigila constantemente el cumplimiento de las normas islámicas, y esta es una de sus misiones más […] importantes», dijo el general Rahimi, citado por el sitio web oficial de la policía nacional.

SMS PARA DENUNCIAR «ACTOS INMORALES»

La agencia Mizan, que depende de la autoridad judicial, anunció también el establecimiento de un servicio que permite a los iraníes que desean denunciar, mediante una simple sms, los «actos inmorales» cometidos en el espacio público.

En Teherán, un «tribunal de orientación» es responsable de juzgar «los delitos culturales y la corrupción moral y social». «A la gente le gustaría señalar a quienes rompen las normas, pero no saben cómo hacerlo», dijo su presidente. «Hemos decidido acelerar las denuncias de casos de actos inmorales públicos».

MUJERES SIN VELO, BAILES MIXTOS…

Los residentes de la capital que deseen pueden denunciar casos de mujeres sin velo en su coche, o la organización de «bailes mixtos», o aquellos que «publican contenido inmoral en Instagram,» añadió el Sr. Hajmohammadi .

El alcohol y las noches mixtas están prohibidas en la República Islámica de Irán, donde la ley exige que todas las mujeres usen el velo en el área pública (que incluye el interior de los automóviles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.