Muere el hombre de origen magrebí infectado por la enfermedad de la rabia

AZKEN BERRIAK BILBAO BIZKAIA

El varón de origen magrebí infectado por la enfermedad de la rabia que permanecía ingresado en el Hospital Universitario de Cruces ha fallecido este pasado viernes por la noche, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno vasco.

BILBAO. En un comunicado, el Departamento y Osakidetza han expresado asimismo sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima por su fallecimiento.

Los resultados de las analíticas efectuadas por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda confirmaron el pasado martes que el paciente padecía rabia humana tras haber contraído la enfermedad meses atrás como consecuencia de la mordedura de un animal en Marruecos.

Desde el momento en que comenzaron las sospechas, el Departamento activó el protocolo de actuación y adoptó las medidas preventivas establecidas. Asimismo, se puso en conocimiento al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud. Finalmente, el paciente falleció en la tarde-noche de este viernes.

En Euskadi no constaba ningún caso de rabia en humanos en los últimos 30 años. Se trata de una enfermedad vírica que afecta al sistema nervioso central y que se transmite a las personas únicamente mediante mordeduras o arañazos de los animales infectados, ya que se contagia a través de su saliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.