Muere el vecino de 61 años agredido en San Sebastián


El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, así como los portavoces de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento han lamentado los hechos que han provocado la muerte de un vecino de Errenteria de 61 años, tras sufrir una agresión este pasado domingo en el barrio de Gros, y han convocado una concentración de repulsa para este martes a las 12.00 horas en los jardines de Alderdieder.

En apenas seis meses, Gipuzkoa ha registrado ya cuatro homicidios. Esta cifra quiebra la tendencia mantenida los últimos años en los que los delitos consumados contra la vida casi habían desaparecido de las estadísticas.

Los cuatro crímenes de estos primeros meses constituyen además la cifra más elevada de los últimos seis años. Solo en 2012 el número de homicidios fue superior. Entonces se contabilizaron cinco, uno más que ahora. En 2013 fueron dos los asesinatos, por uno en el 2014 y tres en 2015. Los tres siguientes ejercicios se cerraron sin muertes dolosas, aunque el fallecimiento del joven de Urnieta, Asier Niebla, en el comienzo de la Semana Grande donostiarra del pasado año, tras recibir un fuerte puñetazo y caer al suelo, donde se golpeó en la cabeza, está siendo instruido por la justicia como homicidio, mediante el procedimiento del tribunal del jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad