Muere una mujer de 40 que ingresó embarazada con covid en la UCI

NACIONAL

Una mujer de 40 años que permanecía ingresada por Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha fallecido este martes, según han informado fuentes de la Consejería de Salud.

A pocos días para el comienzo de agosto, los contagios y la presión hospitalaria siguen al alza en algunos territorios como en Cataluña, 2.237 ingresados, Andalucía, con 1.125, o Galicia, que ha llegado a triplicar los hospitalizados por covid-19. Esta semana se prevé clave para la evolución de esta quinta ola.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad notificó este lunes 61.625 nuevos contagios y 47 fallecidos por covid-19 desde el pasado viernes, lo que eleva el acumulado a 4.342.054 y 81.268, respectivamente. Además, la incidencia ha superado los 700 casos por 100.000 habitantes, aunque cada vez son más las comunidades que comienzan a registrar bajadas en este indicador.

Fuera de España, llama la atención lo que está sucediendo en el Reino Unido, donde los contagios han bajado un 40% menos en una semana tras la eliminación de casi todas las restricciones. Se trata de la primera vez desde que estalló la pandemia que el número de casos disminuye sin que haya sido como consecuencia de un confinamiento.