Mujer muere en un incendio en San Sebastián

SUCESOS EUSKADI

Una mujer de 62 años de edad ha fallecido por inhalación de humo y otras seis personas han resultado heridas por esta misma razón tras un incendio que se ha producido en un inmueble del barrio de Intxaurrondo de San sebastián. Los heridos han sido trasladados al Hospital Donostia, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El fuego se inició media hora después de la medianoche en un domicilio del tercer piso de un inmueble de cuatro alturas, ubicado en la calle Garro de la capital guipuzcoana. Los vecinos del primer y segundo piso han sido desalojados, y los del tercero y cuarto también, pero con la intervención de los Bomberos.

Para la una y cuarto, los Bomberos habían controlado el fuego, pero una mujer ha fallecido por inhalación de humo. Otras seis personas han ingresado por el mismo motivo en el Hospital Donostia. Los vecinos desalojados han sido realojados por los servicios sociales en hoteles. Todavía se investigan las causas del incendio.

Según ha informado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la mujer intentó huir por las escaleras que, en ese momento, «eran una chimenea», mientras que siete personas fueron rescatadas por los Bomberos por las fachadas de inmueble,

Goia ha destacado que los Bomberos realizaron «una rápida intervención», consiguieron rescatar desde las fachadas a siete personas, «pero, desgraciadamente, todo parece indicar que esta persona intentó salir por la escalera, que era una chimenea en aquel momento».