Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021, se presenta en Bilbao de manos del chef Pablo González-Conejero

BIZKAIA

La Región de Murcia continúa haciendo gala de su título como Capital Española de la Gastronomía 2021 y, dentro de una estrategia nacional, se presentaba ayer en Bilbao. También lo hará el 23 en Santander y el 25 en Gijón . A partir de septiembre, la gastronomía de la región llegará a Albacete, Valencia, Alicante, Barcelona y Granada.

La presentación de ayer se realizaba en el espacio ‘Silo’ de Bilbao, donde más de 50 personas pudieron disfrutar de la gastronomía murciana en una cena que mostraba a profesionales, lo mejor de las gastronomía murciana de la mano del chef de dos estrellas Michelin, Pablo González-Conejero.

El evento estuvo perfectamente arropado por varios concejales del Ayuntamiento de Bilbao entre lo que se encontraban Xavier Otxandiano o los populares Raquel González y Carlos Garcia. También estaba presente Laura Garrido, secretaria general del PP vasco y el subdelegado del Gobierno Vicente Reyes.

«La gastronomía de la Región de Murcia está en uno de sus mejores momentos. El producto siempre ha destacado por su calidad, pero somos mucho más que la huerta de Europa», explicaba Juan Francisco Martínez Carrasco, Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, que también afirmaba que actualmente, «la gastronomía es el segundo producto turístico que más valoran los turistas que nos visitan, después del turismo de sol y playa. Y 8 de cada 10 reconocen que una de las principales motivaciones que les ha llevado hasta la Región de Murcia es precisamente nuestra gastronomía».

DOS ESTRELLAS MICHELIN

Pablo González-Conejero, chef del restaurante Cabaña Buenavista, fue el embajador que dio a conocer la riqueza y diversidad gastronómica de la Región a través de un menú degustación que recorrió el mar, el interior y la huerta, maridado con vinos D.O. Yecla.