Niko Gutiérrez afirma que «la Ertzaintza debe ser más contundente en San Francisco»

VOX afirma en un comunicado que "las ONG´s que participaron ayer en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco insultan a la inteligencia poniendo el foco en la actuación de la policía, cuando son ellas y su necesidad de seguir viviendo de subvenciones públicas, las que fomentan que el barrio este lleno de inmigrantes sin papeles"

Desde VOX Bizkaia afirman que «San Francisco no puede ser el Silicon Valley de la inmigración ilegal, el tráfico de drogas y la prostitución. Los ciudadanos que ocupan cada esquina de la parte alta de San Francisco están especializados en una faceta delictiva concreta y les define, en gran medida, su origen migratorio. Esta información la tiene la policía y la conocen todos los ciudadanos que luchan cada día por prosperar en uno de los barrios más emblemáticos de Bilbao».

En los próximos días, VOX se concentrará en San Francisco para «denunciar que los esfuerzos institucionales han fracasado de forma estrepitosa, que los vecinos tienen derecho a vivir en paz y en libertad, que cualquier tienda de alimentación debe tener las mismas garantías de salubridad que las ubicadas en otros barrios de Bilbao y que las jóvenes tienen derecho a pasear libremente por sus calles, sin estar rodeadas de manadas apostadas por cada esquina, en las que ciudadanos sin oficio ni beneficio se dedican a delinquir» afirman en un comunicado.

Vox exige que San Francisco deje de ser «un gueto, que los ciudadanos no merecen que las instituciones acumulen allí a la inmigración ilegal fruto del multiculturalismo más irracional.

El primer paso para que San Francisco salga del ostracismo es que la policía cumpla con su función, y por ello queremos apoyar a la ertzaintza por encima de todo y decir a su dirección que les dejen actuar, que son profesionales de reconocido prestigio y si algo fala en ese cuerpo, es la contaminación política de sus mandos que solo persiguen maquillar las estadísticas.

Una de las tereas que debe acometer sin más dilación el Ayuntamiento de Bilbao es proceder a analizar lo que supone la alta concentración de ONG´s en el barrio que, aprovechando el bajo precio de los locales comerciales, se instalan en él y contribuyen de manera decisiva a la guetización del mismo».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad