Nuevos sabores de turrón ‘Castillo de Jijona’ para estas navidades

OTRAS NOTICIAS

La centenaria y cuarta empresa turronera por volumen de producción, Turrones José Garrigós, rinde su particular homenaje a más de 500 años de tradición turronera a través de la innovación en sabores y presentaciones.

Su objetivo es el de hacer llegar a nuevos territorios internacionales y a nuevas generaciones el legado actualizado de los maestros turroneros, a través de Castillo de Jijona, su marca más emblemática.

Si el año pasado Castillo de Jijona presentaba 5 novedades (2 ‘Turrones Veganos’ y 3 ‘Delicias de Jijona’), el número de lanzamientos para esta Navidad se eleva hasta los 9 sabores, agrupados en 4 categorías: ‘Delicias de Frutas’, ‘Caramelizados’, ‘Caramelizados a la sal’ y ‘Originales’.

“La mayoría de las referencias cumplen con nuestros objetivos de maximizar las calidades, consiguiendo superar en la mayoría de los casos los porcentajes de materias nobles de nuestros productos”, explica Ignacio López Mira, Gerente y director de Ventas de la compañía.

Así, por ejemplo, el ‘Turrón con Almendra Caramelizada a la Sal’ incluye un 74% de este fruto seco; el ‘Turrón Marmolado’ un 65% de almendras; y un 19% en el caso del ‘Turrón de Yema Tostada con Nueces Caramelizadas’.

Además, la empresa está inmersa en un plan quinquenal de inversión de unos 600.000 euros anuales destinado a la modernización de instalaciones, maquinaria y logística, ampliando de esta forma no solo la estructura corporativa sino también el equipo humano para el desarrollo de la enseña Castillo de Jijona.

Tendencia alcista de las ventas de Castillo de Jijona

Para conseguir seguir el camino del crecimiento y gracias al esfuerzo inversor, se suman dos nuevos profesionales a su equipo que marcarán una hoja de ruta tanto en producto como en exportación.

Por una parte, Jesús González Quiralte, titulado por la Academia de Hostelería y Turismo de Alicante y artífice de las novedades Castillo de Jijona 2021, será quien lidere los procesos de investigación y desarrollo de nuevos productos de la marca durante el período 2022-2024.

Por otra parte, Laura Olcina Soler, quien cuenta con una dilatada trayectoria en los mercados internacionales, se convierte en la nueva directora de exportación de la compañía con el objetivo de seguir reforzando el reconocimiento de marca y las ventas exteriores.

En este sentido, y con el apoyo de una importante subvención del ICEX, ya está ejecutando un plan estratégico de negocio internacional 2021-2023.

Ignacio López apunta también que “desde el relanzamiento de la marca en 2019, a través de una renovada imagen a la vez llamativa y elegante, hemos podido constatar una absoluta aceptación por parte tanto del consumidor nacional como internacional”.

Pero no solo son los consumidores los que premian con su consumo, sino también los profesionales reconocen el esfuerzo de esta empresa española. Castillo de Jijona ha sido premiada tanto en los Premios ARCA 2020 al mejor Packaging Alimentario como en los LATAMPACK, los Premios Internacionales de Envase Latinoamericano, en su edición de 2021.