Operación de la Policía contra una célula yihadista que financiaba a grupos sirios
Los arrestados son ocho varones españoles, un ciudadano con pasaporte sirio y una única mujer de nacionalidad también española. El dispositivo, que ha recibido el nombre de operación Wamor, se está centrando en en la ciudad de Madrid y en la cercana localidad de Torrelodones. Los agentes están registrando los inmueblen en los que vivían los miembros del grupo.
La célula se había especializado presuntamente en la captación y movimiento de fondos para financiar operaciones terroristas de organizaciones sirias. Las fuentes preguntadas precisan que no contaban con planes para atentar en España o contra intereses nacionales, aunque las pesquisas continúan abiertas.
Las detenciones han arrancado a las cinco de la madrugada y son es el resultado de una investigación liderada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Es la segunda gran actuación antiyihadista que ejecuta en los últimos dos meses.
El pasado abril fue detenido en Marruecos en una operación conjunta con las autoridades de Rabat un joven de Sevilla que planeaba atentar contra la Semana Santa de la capital hispalense. El sospecho pretendía inmolarse en medio de la multitud. Un presunto colaborador fue detenido días más tarde en España.