Ortzadar LGTB Elkartea ante las amenazas: «No nos van a meter en el armario. Pese a quien le pese»

BILBAO BIZKAIA EUSKADI


«No nos van a meter en el armario», así denuncia Ortzadar LGBT elkartea los incidentes y amenazas que obligaron a cancelar un concierto de La Basu en el BB Harro.

«Hoy es un día importante para la diversidad en Bilbao, en Bizkaia. Es el día en el que da comienzo el Bilbao Bizkaia HARRO 2019, un evento reivindicativo y sociocultural en favor de los derechos de las personas LGBTIQ+. Pero no todo el mundo celebra la diversidad y la libertad de sentir y amar. Y curiosamente esta censura hoy ha surgido desde una minoría ruidosa que se autodenomina defensora de las libertades» afirman en su página de Facebook.

Según explican «Un reducido grupo de personas ha irrumpido en el recinto festivo minutos antes de que comenzara el concierto de La Basu acusando al Bilbao Bizkaia Harro de evento “mercantilista” y ejerciendo presión e intimidación para que La Basu no llevara a cabo la actuación prevista y por la que hace semanas tenía un contrato firmado. Finalmente, la artista ha cedido a las presiones y ha decidido no ofrecer el concierto.
Lamentamos profundamente que aún haya quienes no entiendan que la diversidad es diversa, aunque esta afirmación parezca una obviedad… Para algunas personas se ve que no lo es»

«DESDE ORTZADAR LGBT ELKARTEA, ASOCIACIÓN ORGANIZADORA DE BILBAO BIZKAIA HARRO, REIVINDICAMOS EL DERECHO DE TODA PERSONA A REIVINDICARSE COMO LE DÉ LA GANA, SIEMPRE DESDE EL RESPETO Y DESDE LA CONVIVENCIA DE SENSIBILIDADES E IDEAS» explican.

«Seguiremos luchando. Seguiremos bailando. No nos van a meter en el armario. Pese a quien le pese»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.