Osakidetza llama a hacerse la PCR a los vecinos de entre 13 y 40 años de Mina del Morro, en Bilbao

El Departamento de Salud y Osakidetza, en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan de la pandemia del covid-19, han solicitado a los vecinos de la zona de salud de Mina del Morro, en Bilbao, de entre 13 y 40 años de edad, que acudan a realizarse una prueba PCR.

En un comunicado, han precisado que los estudiantes de los centros educativos CPEIPS Berrio-Otxoa, CEIP Mina del Morro y CPI Karmelo Ikastola no debe coger cita previa en el centro de salud, ya que será su centro educativo el que le indique el lugar y cuándo hacer la prueba PCR.

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en la carpa instalada en el Hospital Universitario Basurto de Bilbao desde este miércoles y hasta el viernes, día 20. Las PCR se realizarán de 14.00 a 20.00 horas el miércoles y de 8.30 a 20.00 horas el jueves y viernes.

El Departamento de Salud ha indicado que para realizarse la prueba es necesario solicitar cita previa llamando por teléfono al Centro de Salud de Mina del Morro (94 400 77 60) o al Consejo Sanitario (900 20 30 50).Todos los resultados se enviarán por SMS.

Por último, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad