Oyarzabal estalla contra el Orgullo Gay: «Que les den»

EUSKADI


El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha estallado en las redes sociales contra los organizadores de la Cabalgata del Orgullo Gay en Madrid. «Los organizadores del Orgullo son una panda de sectarios, un chiringuito de estómagos subvencionados que ya no representan a casi nadie», dice en un tuit, «tienen fobia al pensamiento libre, pero no salimos de un armario para que ahora dejemos que nos metan en otro». Y apostilla: «Que les den».

El político no ha ocultado su homosexualidad y su pareja ha estado presente en actos oficiales.

Los organizadores del Orgullo son una panda de sectarios, un chiringuito de estómagos subvencionados que ya no representan a casi nadie. Tienen fobia al pensamiento libre, pero no salimos de un armario para que ahora dejemos que nos metan en otro. Que les den. #OrgulloLibre🏳️‍🌈🇪🇸 https://t.co/Xozav4nnq3

— Iñaki Oyarzabal (@InakiOyarzabal) 10 de junio de 2019

La polémica ha surgido después de que la organización del evento vetara la presencia de Ciudadanos y el PP en el Orgullo 2019 por negarse a firmar un decálogo planteado por COGAM, en el que figuraba un punto que hacía referencias a los pactos con partidos de ultraderecha.

En este caso, Vox también reaccionaba al tuit de Oyarzabal. Las palabras del político del PP son, según el portavoz de Vox, Ivan Espinosa de los Monteros «lo que llevamos años diciendo, con otras palabras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.