Pintadas amenazantes a favor de la libertad de Hasel en tres sedes socialistas de Bizkaia

Tres sedes de los socialistas vascos en Bizkaia han aparecido este jueves con pintadas amenazantes y a favor de la puesta en libertad del rapero Pablo Hasel, encarcelado tras ser condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de sus canciones y mensajes de Twitter.

Los ataques se han producido en las casas del pueblo de Durango, Barakaldo y Cruces, y en las pintadas se podía leer: ‘Muerte al Estado fascista. PSOE culpable’, y ‘Hasel askatu (libertad para Hasel).

El PSE-EE, a través de sus redes sociales, ha asegurado que «así no se defiende la libertad de expresión». «Ningún derecho se puede defender ni expresar con violencia, amenazas o daños materiales. Este no es el camino», ha subrayado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad