Pitingo: «Ayudar a los demás es algo obligatorio para todos los artistas»

El cantante Pitingo, que participa junto a otra veintena de artistas en la canción solidaria 'La Bendición unidos', lanzada por Vitae, junto a Cáritas y World Vision, ha asegurado que "ayudar a los demás es algo obligatorio para todos los artistas".

“Es algo obligatorio para todos artistas y para sentirse uno mejor consigo mismo: ayudar a los demás. Toda mi vida la recuerdo ayudando a los demás, cuando he tenido menos y cuando he tenido más, en esta época mucho más”, ha asegurado Pitingo en una rueda de prensa virtual para presentar la canción, que tiene como fin ayudar a las personas más vulnerables afectadas por la COVID-19.

El cantante, que se ha definido como una persona “con mucha fe”, ha asegurado que fue “una bendición”, tal y como dice el título, participar en esta canción “maravillosa”, y ha insistido en que los artistas “se deben a estas acciones” solidarias.

Por su parte, la directora de Cooperación Internacional de Cáritas Española –que participa en el proyecto–, Eva Cruz, ha destacado que “la música es la forma ideal para llevar el encuentro, la alegría y la esperanza” y, por ello, se ha mostrado convencida de que esta canción “va a llenar de bendiciones a tantas personas que lo necesitan”.

Precisamente, gracias a los fondos que se recauden con la canción, que ya se puede escuchar en YouTube y en Spotify, Cáritas podrá seguir atendiendo “a los últimos y no atendidos” de América Latina, que ha sufrido un gran impacto de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el director ejecutivo de la ONG World Vision, Javier Ruiz, ha destacado que “con millones de escuchas desde todos los rincones del mundo”, podrán llevar ayuda a los niños más vulnerables y a sus familias. “Cada vez que esta Navidad compartamos la canción con un amigo o un familiar, estaremos llevando esperanza a su corazón”, ha asegurado.

Entre otros artistas, también han puesto sus voces: Rodrigo Tapari, quien ha puesto de relieve la importancia de “ayudar a los que más lo necesitan”, sobre todo, “en esta situación tan complicada de pandemia”; Gabriel Coronel, quien ha recordado que ser artista no significa solo hacerse “fotos” con los fans sino “llevar sensibilidades y apoyo”; o Charlie Zaa, quien ha destacado la oportunidad que le brinda esta canción de “llevar esperanza”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad