PNV y EH Bildu cierran el pacto para gobernar en Laguardia y Labastida


PNV y EH Bildu han cerrado un acuerdo para gobernar las localidades alavesas de Laguardia y Labastida, donde en las pasadas elecciones municipales venció el PP, ha informado este viernes la coalición abertzale.

EH Bildu ya anunció este jueves que estaban negociando con el PNV estos acuerdos en los dos pueblos alaveses que van a tener alcaldes de esta formación, con lo que el PP previsiblemente solo va a mantener en toda Euskadi las alcaldías de Navaridas y Baños de Ebro, dos municipios pequeños de Arraba.

En Labastida el PP consiguió el 26 de mayo 4 concejales, el PNV 3 y EH Bildu 2, con lo que la suma de los concejales de estos dos grupos les dan la mayoría.

En Laguardia el PP logró 3 concejales, los mismos que el PNV, aunque los populares lograron 24 votos más. EH Bildu obtuvo 2 y el PSE-EE 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad