PNV y PSE-EE alcanzan un acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Bilbao

BILBAO


El PNV y PSE-EE han alcanzado un acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Bilbao, que liderará a partir de este sábado de nuevo el alcalde, Juan Mari Aburto (PNV), para garantizar la estabilidad y la gobernabilidad de la capital vizcaína, y en el que «prácticamente» se repetirán el reparto de áreas que estaba vigente en la anterior legislatura entre ambos partidos.

El pasado gobierno municipal bilbaíno contaba con cuatro representantes socialistas: Alfonso Gil (concejal delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, y teniente de alcalde), Yolanda Díez (concejala delegada del Área de Salud y Consumo), Goyo Zurro (concejal delegado del Área de Vivienda), e Inés Ibáñez de Maeztu (concejala delegada Adjunta del Área de Movilidad y Sostenibilidad).

Según han informado fuentes jeltzales, el acuerdo se suscribirá este sábado, antes del pleno de constitución del Ayuntamiento bilbaíno, que tendrá lugar a las once de la mañana en la casa consistorial, y al que asistirá la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, para mostrar su respaldo al nuevo ejecutivo local.

Durante el pleno se dará a conocer el reparto de áreas municipales entre ambos partidos, que será muy similar al de la pasada legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.