PP, Ciudadanos y Vox llegan a un acuerdo para controlar las Mesas de las Asambleas de Madrid y Murcia


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha confirmado este martes que PP, Ciudadanos y Vox han llegado a un acuerdo para controlar las Mesas de las Asambleas de Madrid y Murcia, un pacto que estaría ya confirmado también por Ciudadanos, según ha podido conocer este medio.

«En principio las Mesas de los dos parlamentos tendrán mayoría de centroderecha, que no es sino el resultado del 26 de mayo», ha asegurado García Egea en una entrevista en EsRadio, en la que ha celebrado que las Mesas «reflejen» el resultado de los comicios en dichas comunidades.

García Egea también ha confirmado que Vox tendrá representación en estos órganos en Madrid y Murcia. «Lo hemos defendido siempre y Ciudadanos ha dado muestra de entendimiento», ha asegurado, sobre la entrada del partido de Santiago Abascal en las Mesas tras ceder los populares un puesto.

García Egea ha indicado que en aquellas plazas donde «el centro-derecha suma», «hace falta hacerlo» no solo en la mesa sino también en el Gobierno, dando por hecho que este acuerdo en la Asamblea de Madrid puede ser preludio a futuras conformaciones de gobiernos. «Creo que vamos en el camino correcto, pero necesitamos hablar de programa porque hay cosas en las que no pensamos exactamente lo mismo», ha apuntado.

Reunión Aguado-Monasterio

Después del anuncio, los candidatos de Ciudadanos y Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, respectivamente, se han visto sobre las 10:00, dos hroas antes del Pleno de constitución de la Asamblea de Madrid, donde se votará la conformación de la Mesa.

Tras este encuentro, desde la formación naranja han señalado que esperan que Vox actúe «de forma responsable» y no le entregue el control de esté órgano parlamentario «al PSOE y los populistas», han destacado fuentes de Ciudadanos.

Esta misma mañana, Monasterio avanzaba que a lo largo de la mañana se sentarían porque los de Aguado iban a pedirle formalmente los votos para que su diputado Juan Trinidad fuera presidente de la Cámara autonómica. «Van a tener que olvidarse del asquito porque vamos a sentarnos a firmar acuerdos», indicaba con rotundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad