PP vasco critica que los que plantean un cordón sanitario a Vox en Madrid «firmen pactos» con EH Bildu

La secretaria general del PP vasco y parlamentaria de PP+Cs, Laura Garrido, ha criticado este miércoles que algunas formaciones política planteen que se establezca un cordón sanitario a Vox en la Comunidad de Madrid, y que, al mismo tiempo, «firmen acuerdos» con EH Bildu.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Garrido ha afirmado que «no ve difícil» que la candidata a la presidencia de la Comunidad Madrid del PP, Isabel Díaz Ayuso, logre la mayoría absoluta en las elecciones del próximo 4 de mayo, y que, si no es así, «habrá que ver qué propuestas presentan el resto de partidos y lo que tenemos en común».

En este sentido, ha reiterado que «no entiende» que los partidos de izquierdas propongan un cordón sanitario a Vox, y que, al igual que en el Parlamento vasco, el PP no lo va a hacer «con nadie».

«Algunos defienden un cordón sanitario a Vox, pero, al mismo tiempo, firman pactos para gobernar con un partido que aún no ha condenado el terrorismo de ETA. Nosotros no hacemos eso, nunca vamos a firmar acuerdos con Bildu para mantenernos en el gobierno o sacar adelante presupuestos», ha asegurado.

Por último, y ante las cartas amenazantes recibidas por varios políticos durante los últimos días, Garrido ha condenado ese tipo de actos y ha emplazado a dejar a la policía y al poder judicial «hacer su trabajo».

«La campaña no se debe ensuciar. Algunos quieren confundir en campaña, y que no se hable de lo que verdaderamente importa. La señora Ayuso lo está haciendo muy bien defendiendo su proyecto. Tiene un proyecto concreto para el futuro de Madrid, y otros aún no han anclado el suyo», ha concluido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad