PSE de Bizkaia celebrará el sábado su Congreso del que saldrá la nueva Ejecutiva de Torres

BIZKAIA

El PSE-EE de Bizkaia celebrará este próximo sábado su IX Congreso, en el que se votará la nueva Ejecutiva que liderará Mikel Torres, reelegido como secretario general, bajo el lema bajo el lema «135 años de socialismo vizcaíno. Avanzamos-Aurrera Goaz’.

El encuentro se celebrará en el Azkuna Zentroa de Bilbao y están convocados un total de 204 delegados y delegadas, representantes de las agrupaciones locales. El Congreso comenzará a las 9.30 horas con la elección de la Mesa y la intervención de su presidenta, que dará paso al debate y votación del informe de gestión de la Ejecutiva saliente.

Tras el dictamen de la Comisión de Garantías Electorales, en laque se informará de la proclamación de Mikel Torres como nuevo secretario general de PSE-EE Bizkaia, tomará la palabra el líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza.

El encuentro continuará con la presentación de las resoluciones política y orgánica, y la votación de la nueva Ejecutiva de los socialistas vizcaínos. Una vez proclamados los resultados, a las 13.00 horas comenzará el acto de clausura, con las intervenciones del líder del PSE-EE Bizkaia, Mikel Torres, y el secretario general de JSE-Egaz Bizkaia, Gabriel Arrúe.