Rafa Nadal amplía su leyenda con su duodécimo Roland Garros tras vencer a Thiem en la final


Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia. 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019. Doce Roland Garros para el mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia. Ni el mejor Thiem pudo ganar al rey de la tierra, que solo ha concedido dos sets en todo el torneo a sus 33 años cumplidos hace seis días.

El balear logra además su Grand Slam número dieciocho y se coloca a dos del mito del tenis, Roger Federer. Doce Roland Garros, tres US Open, dos Wimbledon y un Open de Australia confirman su leyenda. En la capital parisina, donde le deben hacer una estatua cuando se retire, solo ha perdido dos veces en toda su carrera: en 2009 ante el sueco Soderling y en 2015 ante Novak Djokovic. Nadie, absolutamente nadie, igualará estos registros en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad