Rafa Nadal amplía su leyenda con su duodécimo Roland Garros tras vencer a Thiem en la final

NACIONAL


Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia. 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019. Doce Roland Garros para el mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los mejores de la historia. Ni el mejor Thiem pudo ganar al rey de la tierra, que solo ha concedido dos sets en todo el torneo a sus 33 años cumplidos hace seis días.

El balear logra además su Grand Slam número dieciocho y se coloca a dos del mito del tenis, Roger Federer. Doce Roland Garros, tres US Open, dos Wimbledon y un Open de Australia confirman su leyenda. En la capital parisina, donde le deben hacer una estatua cuando se retire, solo ha perdido dos veces en toda su carrera: en 2009 ante el sueco Soderling y en 2015 ante Novak Djokovic. Nadie, absolutamente nadie, igualará estos registros en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.