Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID y la empezará a aplicar desde la próxima semana

La UE prevé aprobar la vacuna de Pfizer el 29 de diciembre y la de Moderna el 12 de enero como muy tarde.

La Agencia del medicamento de Reino Unido (MHRA) ha aprobado este miércoles la vacuna de Pfizer-BioNTech para combatir la COVID-19 y espera que su aplicación la población empiece a realizarse desde la próxima semana, concluyendo así un proceso de producción y testeo de 10 meses.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos, Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus, de la que se conocer una eficacia del 95% de protección y de la que el país se ha provisto de 40 millones de dosis para los 20 millones de habitantes: se aplicarán dos dosis por persona.

La vacuna de Pfizer se convertirá también en la primera vacuna contra la COVID en llegar a España, después de que la Comisión cerrase el pasado 11 de noviembre un acuerdo de compra anticipada de 200 millones de dosis, con la opción de ampliar a otros 100 millones, de los cuales a España le corresponden en torno a un 10%. Eso sí, la distribución y aplicación de la vacuna será compleja debido a las dificultades para la conservación: a una temperatura de 70 grados bajo cero, lo que obligaría a transportarla con sus propios refrigeradores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad