VÍDEO | Rescatado un hombre indispuesto en la zona de Gran Canto en Pasaia

Un hombre de 64 años ha sido rescatado este domingo por los servicios de emergencia tras sentirse indispuesto cuando paseaba por la zona de rocas de Gan Canto, en Pasaia, en una de las laderas del monte Jaizkibel, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las doce del mediodía, SOS-Deiak/112 ha recibido la llamada de un particular para alertar de que un hombre que estaba paseando por la zona de Gran Canto se había sentido indispuesto y necesitaba ayuda médica.

SOS-Deiak/112 ha trasladado la información a un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, que, ante el estado del hombre y dada la complicada accesibilidad de la zona, ha enviado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con dotación de montaña, así como efectivos de Bomberos de la Diputación, para que intentasen llegar al lugar por tierra.

Una vez que el helicóptero ha localizado al hombre, un vecino de Astigarraga de 64 años de edad, el personal de Montaña ha llegado hasta donde se encontraba y lo ha acondicionado para que fuera ascendido hasta el helicóptero.

Después ha sido trasladado hasta la Base de los Bomberos de Diputación en San Sebastián, desde donde ha sido evacuado por una ambulancia de Osakidetza al Hospital Donostia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad