Sagardui dice que los datos de contagios serán hoy «algo mejores»

EUSKADI

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado que los datos de contagios en Euskadi que se darán a conocer este jueves serán "algo mejores", aunque estarán cerca de los 1.800 del último recuento, pero ha advertido que aún la tendencia sigue "al alza".

En un entrevista a Radio Euskadi, Sagardui ha apelado nuevamente a «cuidar la salud» y cumplir con las medidas para hacer frente a esa pandemia.

La consejera ha señalado que los datos de contagios que se facilitarán este jueves serán en números totales «algo mejores» pero «no se va a estar lejos de los 1.800» que se comunicaron este jueves. «Hoy andaremos un poquito por debajo, pero un poquito no mucho más», ha añadido.

Sagardui ha manifestado que todavía se está en una «tendencia de incremento de casos», de aumento de la tasa acumulada a 14 días y «también se ve en los valores de la tasa acumulada a siete días, que son los que pueden adelantar una cierta predicción de los que van a ser los siguientes. «Y aún estamos en una tendencia al alza», ha agregado.