Sala BBK presenta para la temporada 2021 una programación comprometida que aúna su vocación de carácter social con una selección de espectáculos atractivos y de calidad.

BILBAO

Sala BBK presenta para la temporada 2021 una programación comprometida que aúna su vocación de carácter social con una selección de espectáculos atractivos y de calidad.

Onintze Ituiño y María Goiricelaya serán las encargadas de la dirección artística teatral del espacio desarrollando, para este nuevo año, una programación social y deliberadamente centrada en la mujer. Espectáculos dirigidos y escritos por mujeres coparán la programación a fin de promover la igualdad en trabajos donde su presencia es todavía minoritaria. Asimismo, la sala seguirá apostando por la normalización del euskera como otra de sus prioridades a fin de seguir consolidándose como un espacio de la cultura vasca abierto a todas las voces de nuestras creadoras y creadores.

La memoria, las nuevas masculinidades, el feminismo o la identidad son algunos de los temas propuestos para esta nueva temporada, una temporada donde tendrán cabida todos los públicos y donde por primera vez se pondrá en pie una producción propia. Goiricelaya dirigirá una libre versión inspirada en el clásico de Federico García Lorca, “Yerma”. Una producción, que además de generar empleo en el sector, promoverá la creación de nuevas dramaturgias y llevará a las tablas, por primera en euskera, una versión de esta obra de Lorca. La actriz e ilustradora Ane Pikaza será la protagonista de esta pieza cuya versión en euskera correrá a cargo de Patxo Tellería. Así, con esta ‘Yerma’ que se estrenará el próximo otoño, la sala comienza su camino hacia una línea de producción propia e independiente que continúe consolidando Sala BBK como un espacio en libertad para hablar del presente y puesto en valor desde los principios y prácticas de un modelo de excelencia en su doble vertiente: artística y social.

La multipremiada “A.K.A”, uno de los fenómenos teatrales del año, “Conservando Memoria”, la última joya de El Patio Teatro, “Fadoak entzuten zituen gizonak” de Xake Produkzioak o “Kottondarrak” de una de nuestras compañías de títeres más importantes, Anita Maravillas, son algunos de los títulos que podrán verse en esta nueva temporada.