San Sebastián incentiva la contratación de mayores de 45 años

Uncategorized


En un comunicado, Fomento de San Sebastián ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es «incentivar la contratación de personas de este segmento de población que deseen trabajar en los sectores de hostelería y comercio».

Para ello ha articulado dos tipos de subvenciones. El primero contará con ayudas de entre tres mil y seis mil euros para la incorporación al mercado laboral de personas mayores de 45 años con un contrato de un mínimo de tres meses.

El segundo, contempla ayudas de entre siete mil y siete mil quinientos euros a la consolidación de los contratos de las personas mayores de 45 años a través de contratos indefinidos.

Además, habrá una ayuda adicional de 1.000 euros a la contratación indefinida de hombres mayores de 45 años y de 1.500 euros si son mujeres. A cada una de las distintas modalidades de subvención se incrementará un 10% adicional la cuantía que corresponda, cuando las personas contratadas sean mayores de 55 años, parados de larga duración, mujeres monoparentales con hijos menores de edad a su cargo, mujeres con discapacidad o víctimas de violencia de género.

En todos los casos, la cuantía final de la ayuda no podrá superar el 100% de los costes salariales y de Seguridad Social de los contratados, incluidas indemnizaciones. Fomento de San Sebastián destinará un montante de 250.000 euros a este programa, ampliable en función de las solicitudes que se vayan recibiendo.

Las peticiones de subvención se pueden presentar hasta el 13 de diciembre para los contratos formalizados desde el 11 de mayo hasta esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.