Sancionadas 21 personas en un hotel de Bilbao y otras 20 en una casa rural de Urola Kosta por celebraciones ilegales

EUSKADI SUCESOS EUSKADI

La Ertzaintza ha intervenido esta madrugada en dos celebraciones ilegales de Nochevieja y ha sancionado a 21 personas en un hotel de Bilbao y a otras 20 en una casa rural de la comarca de Urola Kosta (Gipuzkoa) por incumplir las normas sanitarias necesarias para hacer frente al Covid-19.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en ambos casos la actuación de las patrullas de Protección Ciudadana se ha registrado hacia las 03.30 horas de la madrugada. En un hotel de Bilbao el propio recepcionista es quien ha avisado a la Ertzaintza para comunicar que en varias habitaciones habían entrado más personas de las que estaban legalmente registradas.

Los recursos policiales han identificado y denunciado a un total de 21 personas, repartidas en tres habitaciones, por incumplir la prohibición de realizar celebraciones en alojamientos públicos.

Una situación similar se ha producido en un establecimiento rural de la comarca guipuzcoana de Urola Kosta. Las patrullas de Protección Ciudadana de la zona han identificado a 20 personas, las cuales han sido propuestas para sanción por incumplir la citada normativa anti-Covid.

Además, la Policía autonómica también ha identificado y propuesto para diversas sanciones a 40 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria en pisos o casas de Bilbao, San Sebastián, Deba y Aramaio. Se ha expedientado, así mismo, a varios locales de hostelería por exceder el límite de aforo.

CONTROLES DE VEHÍCULOS

Por otra parte, desde la tarde-noche de ayer la Ertzaintza ha reiterado los controles de vehículos y personas para velar por el cumplimiento del horario de circulación establecido.

Así mismo, en colaboración con las Policías Locales, la Ertzaintza ha insistido en la vigilancia preventiva para evitar «botellones» y otro tipo de acciones no permitidas en la actual situación de alerta sanitaria.