Sancionados 17 jóvenes por celebrar una fiesta ilegal en una lonja de Getxo

Un total de 17 jóvenes se enfrenta a sanciones económicas "muy graves" superiores a 1.000 euros, tras ser identificados el pasado sábado cuando celebraban una fiesta ilegal en una lonja de la calle Sarrikobaso de Algorta, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo.

Tras recibirse aviso sobre la celebración de una posible fiesta en una lonja juvenil en la calle Sarrikobaso, varias dotaciones de la Policía Municipal acudieron al lugar y encontraron en su interior a 17 jóvenes, todos ellos mayores de edad, bailando, bebiendo y sin portar mascarilla. Después de identificar a todas las personas presentes, se procedió a tramitar las pertinentes propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas anti-Covid.

En este caso, a cada joven se le realizan tres actas de propuesta de sanción: una, por no utilizar mascarilla; otra, por no respetar grupo máximo de seis personas, y la tercera, por incumplimiento de horario nocturno, ya que los agentes procedieron a iniciar la actuación a las 22.25 horas (cuando el toque de queda está establecido a las 22.00 horas).

Cada una de estas personas se enfrenta a sanciones económicas «muy graves», superiores a 1.000 euros, según fuentes policiales. El local fue desalojado y cerrado.

216 MULTAS

Durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Getxo ha realizado 216 propuestas de sanción por incumplimientos de la normativa preventiva ante el Covid-19, principalmente por no llevar mascarilla, consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y no respetar los grupos de seis personas máximo. Un total de 16 establecimientos hosteleros han sido denunciados por incumplir el horario de cierre establecido a las 20.00 horas.

Por otra parte, cinco personas fueron denunciadas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dos de ellas fueron investigadas por un presunto delito contra la seguridad vial por superar la tasa de alcohol de 0,60 mg/l en aire espirado y, por tanto, puestas a disposición judicial y las otras tres personas fueron denunciadas administrativamente por superar la tasa de 0,25mg/l.

A estas cinco personas también se les realizaron las pertinentes denuncias por no respetar la limitación de libertad de circulación en horario nocturno, ya que fueron interceptadas y denunciadas más tarde de las 22.00 horas y no tenían motivo ni justificación alguna para estar en la vía pública a esa hora.

Los agentes de la Policía Local de Getxo han realizado durante este fin de semana una labor «muy intensa y activa» sobre las zonas de ocio, parques y lugares donde hay quejas vecinales por «quedadas», para evitar aglomeraciones y situaciones de insalubridad.

«Ha sido importante también el despliegue para evitar incidentes, prevenir botellones y concienciar a la ciudadanía para que lleve a cabo de forma efectiva las medidas sanitarias recomendadas», ha resaltado el Ayuntamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad