Sanidad notifica 435 muertes por coronavirus en el último día

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 435 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo máximo durante la segunda ola y eleva la cifra de fallecidos a 41.688. En cuanto a los nuevos contagios, el departamento de Salvador Illa ha sumado 13.159 nuevos casos de coronavirus, lo que provoca que los positivos durante toda la pandemia supere el millón y medio y alcance los 1.510.023.

El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, ha asegurado este martes que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, le ha escrito una carta en la que asegura que las farmacias no puedan hacer test rápidos de coronavirus.

Este anuncio llega el mismo día en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado por carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Van der Leyen, autorización para hacer test de antígenos en las farmacias, después de que la Agencia Española del Medicamento, dependiente del Ministerio de Sanidad, no le haya dado permiso. El Gobierno regional quiere que, antes de las Navidades, toda la población se someta de manera gratuita a estos test.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad