Seis hombres, de los que no se proporciona nacionalidad, detenidos como presuntos autores de una violación ‘en manada’ en Bilbao

BILBAO BIZKAIA EUSKADI

Parque Etxebarria de Bilbao / 

Seis hombres han sido detenidos este viernes como presuntos autores de una agresión sexual múltiple en Bilbao. La víctima, una joven de 18 años, llegó herida al hospital de Basurto, donde fue atendida y examinada por un médico forense. Fue en el propio centro donde se dio el aviso a la Ertzaintza.

La policía autonómica, en colaboración con la Policía Local, ha arrestado a los seis individuos, de edades comprendidas entre 18 y 36 años. El ataque se produjo hacia las 23.00 horas en el entorno del Parque de Etxebarria, considerado un punto de negro de Bilbao. La detención se produjo a las 4.45 horas en el entorno de La Ribera. En su declaración, la joven aportó una descripción física de los presuntos responsables, entre ellos, un llamativo tatuaje que ayudó a la identificación del grupo.

El Ayuntamiento de Bilbao ha querido expresar su «máxima condena y su más profunda indignación». El Consistorio ha mostrado su rechazo a esta «grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos» mediante una declaración institucional. La Corporación ha transmitido «su más sincero apoyo a la mujer y a su entorno cercano».

Hace poco más de un mes se registró otra denuncia en Bilbao por una violación múltiple. La denunciante, una menor de 17 años, sufrió una agresión múltiple por parte de cuatro individuos en la madrugada del 24 de junio en un bajo de la calle Iturribide. La joven, que solo recordaba algunas escenas de lo ocurrido, pudo haber sido drogada para anular su voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.