Suben los ingresados por coronavirus en las UCIs de Euskadi

EUSKADI

Euskadi ha registrado este sábado 161 nuevos contagios de covid-19, siete menos que el día anterior, mientras que la positividad ha descendido en una décima, para situarse en el 2,9%. Sin embargo, se han producido tres nuevos ingresos en las UCIs, asta situarse en el medio centenar.

Según los datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ayher se realizaron un total de 5.502 pruebas diagnósticas, frente a las 5.614 del viernes, y que han dado el resultado de 161 resultados positivos (2,9%), cuando en la jornada anterior fueron 168 (3%).

Por territorios, se han identificado 26 en Álava (cinco menos), mientras en Bizkaia se han detectado 102 nuevos casos (diez menos) y en Gipuzkoa han incrementado en nueve, para situarse los nuevos contagios en 31. Por otra parte, se ha detectado dos casos de otras comunidades autónomas u otras procedencias.

Sobre las situación de los hospitales, un total de 16 personas con covid ingresaron ayer en planta, tres menos que en el anterior balance, y en las UCIs hay actualmente 50 personas con covid-19, lo que supone tres casos más.