Suecia, segundo país del mundo en número de violaciones «per capita»

MUNDO


Actualmente, Suecia es el segundo país del mundo en número de violaciones «per capita» (7.840 en 2018), con un incremento de este tipo de ataques de un 1666% en los últimos cuarenta años (1974 – 2018).

Además, Suecia, según datos del Eurostat, es el primer país europeo en violaciones y ataques sexuales a mujeres por cada 100.000 habitantes (179). A continuación, Noruega, Bélgica y Finlandia.

En 2016, con la llegada del verano y los tradicionales festivales de música, las agresiones y abusos se multiplicaron por todo el país. En el Festival de Bravalla, varias jóvenes de apenas quince años denunciaron cómo habían sido “molestadas sexualmente”.

Aunque las autoridades se negaron en un principio a informar del caso, finalmente no les quedó más remedio que admitir que los autores de la agresión eran jóvenes de origen extranjero.

Días antes, en el festival de Putte i Parken de Karlstad, se habían denunciado hasta 32 casos similares cometidos por atacantes «extranjeros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.