Temperaturas de hasta 31º en Euskadi para este viernes

Uncategorized

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en Euskadi descenso de las temperaturas, que será más notable en Álava, ya que vendrán de valores elevados. Aunque las temperaturas máximas seguirán siendo veraniegas en el interior, el calor no será tan sofocante.

Las temperaturas máximas alcanzarán los 31 grados en el interior y no superarán los 25 grados en la costa, mientras que las mínimas oscilarán entre los 16 grados del interior y los 18 grados en el litoral.

En la zona cantábrica de nuevo aparecerán nubes bajas que serán menos compactas durante las horas centrales del día. Además, es posible que llovizne un poco de madrugada. Los vientos de componente sur en el Valle del Ebro serán reemplazados por el cierzo al final del día.

RIESGO DE INCENDIOS

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo también para este viernes en Euskadi, por riesgo de incendio forestal, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

De esta forma, se amplia el aviso amarillo por riesgo de incendio forestal activado para este jueves en la Comunidad Autónoma Vasca hasta las 24.00 horas. Durante la jornada de hoy, el riesgo de incendios forestales es alto en la zona de transición y Eje del Ebro, debido a las altas temperaturas, la baja humedad relativa y al viento de componente sur.

Asimismo, Euskadi se encuentra este jueves bajo aviso amarillo por temperaturas muy altas, desde las 15.00 hasta las 20.00 horas, ante la previsión de temperaturas máximas podrían alcanzar los 36 grados en la zona de transición y 37 grados en Eje del Ebro.

En cuanto a este viernes, la alerta amarilla por riesgo incendio forestal se activará desde las 00.00 hasta las 18.00 horas. En ese periodo de tiempo, el riesgo de incendios forestales es alto en la zona de transición y Eje del Ebro debido a las altas temperaturas, la baja humedad relativa y al viento de componente sur.