Tolosa acogerá un nuevo centro para refugiados

EUSKADI


La responsable de acogida en el País Vasco de CEAR-Euskadi, Elena Valverde, ha destacado la importancia de este nuevo centro para dar respuesta a las personas sin recursos que se encuentran a la espera de asignación de plaza en el sistema estatal de acogida

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado-CEAR Euskadi ha decidido abrir próximamente un nuevo centro residencial para refugiados en Tolosa.

El nuevo centro de Tolosa contará con 30-35 plazas y para su funcionamiento cuenta con el apoyo tanto del ayuntamiento de la localidad como del Gobierno Vasco.

La responsable de acogida en el País Vasco de CEAR-Euskadi, Elena Valverde, ha destacado la importancia de este nuevo centro para dar respuesta a las personas sin recursos que se encuentran a la espera de asignación de plaza en el sistema estatal de acogida. En este momento hay 930 personas en esa situación en el País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.