Tormentas y granizo para este lunes en Euskadi


El Departamento de Seguridad activará este lunes y el martes un aviso amarillo por precipitaciones intensas que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Euskadi y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y rachas de viento fuertes.

El aviso estará vigente 24 horas desde las tres de la tarde del lunes, según ha informado la dirección de Atención y Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco.

El lunes está previsto que aumente la inestabilidad y que se produzcan chubascos tormentosos que serán más generalizados e intensos por la tarde, cuando podrían dejar granizo. Además en áreas de tormenta las rachas de viento serán fuertes o muy fuertes, según Euskalmet.

Las temperaturas seguirán bajando, con máximas de 25 grados en Gasteiz, 22 en Bilbao y uno menos en Donostia, y mínimas de 15 grados en la capital alavesa. El viento soplará del norte.

El martes también amanecerá nuboso y los chubascos podrían ser localmente fuertes, tomentosos y con granizo durante la primera mitad del día para remitir a lo largo de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad