Torra avisa al Supremo junto a la tumba de Companys: «Lo volveremos a hacer»

NACIONAL


El Govern catalán en pleno ha acudido esta mañana al cementerio de Montjuïc, en Barcelona, a honrar la memoria del presidente de la Generalitat, Lluís Companys, fusilado por el régimen franquista hoy hace 79 años. Quim Torra y Pere Aragonès han trazado un paralelismo entre la sentencia a muerte y el fusilamiento de Companys y la situación actual, un día después de que se conociera la sentencia del Supremo contra los líderes del ‘procés’, que ha condenado a penas entre 9 y 13 años.

Torra ha advertido directamente al Tribunal Supremo de que si el objetivo de la sentencia era intentar que lo que ocurrió en octubre de 2017 no se repita, ha fracasado. «Lo volveremos a hacer», ha avisado, porque a su juicio celebrar un referéndum no es ningún delito. «Insistiremos aquí y siempre, el derecho de autodeterminación es un derecho de las naciones suscrito por el Reino de España», ha asegurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.