Un 34% de vascos está en contra de la independencia frente a un 23% que la desean, según el Sociómetro Vasco


Un 34% de los vascos está en contra de la independencia frente a un 23% que está de acuerdo con ella, mientras que un 29% se mostraría favorable o no según las circunstancias, tal como destaca el último Sociómetro elaborado por el Gobierno Vasco.

El sondeo, confeccionado en base a 2.142 entrevistas realizadas entre el 29 de abril y el 10 de mayo, también recoge una valoración de los líderes políticos y partidos de Euskadi. El lehendakari, Iñigo Urkullu, sigue siendo el líder mejor valorado y el PNV es, de nuevo, la formación que mayor simpatía genera (5,2 puntos, en una escala de 0 a 10), seguido de Elkarrekin Podemos (4,2), EH Bildu y el PSE-EE (4,1 en ambos casos). Por detrás, se encuentra Ciudadanos (1,7), y el PP (1,6) se mantiene en última posición.

Entre los líderes políticos, solo aprueban Iñigo Urkullu (5,9) y el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar (5,2). Por detrás, se encuentran el secretario general de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez (4,5), el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi (4,4), la máxima dirigente del PSE-EE, Idoia Mendia (4,3) y, en último lugar, el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso (2,0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad